martes, 17 de junio de 2014

La mujer mas anciana del mundo, Records Guinnes



La brasileña María Gomes Valentim, reconocida hace un mes como la persona más anciana del mundo por el Libro Guinness Records, murió en la madrugada de hoy a la edad de 114 años y 347 días en un hospital del estado de Minas Gerais, informaron sus familiares. La anciana, conocida como la “Vó Quita” (la abuela Quita) y que el 9 de julio del 2011 habría cumplido 115 años, murió víctima de infección generalizada, agregaron los familiares. Según los documentos de la época que el Guinness aceptó como válidos para reconocerla el pasado 18 de mayo del 2012 como la persona mas vieja del mundo. 

La mujer tuvo un hijo con Joao Valentim, con quien se casó en 1913 y del que enviudó 33 años después, y deja cuatro nietos, siete biznietos y cinco tataranietos.Guinness aclaró que la brasileña había nacido 48 días antes que la estadounidense Besse Cooper, hasta entonces considerada como la más anciana y que ahora vuelve a ser portadora del récord mundial. En su testimonio al libro Guinness, Valentim atribuyó su longevidad a una dieta sana, a un ocasional vaso de leche con aceite de linaza y a la herencia, ya que, alegaba, su padre murió a los 100 años.


La anciana, que usaba silla de ruedas para movilizarse, vivía de una pensión mínima del Estado como viuda y dependía del sistema público de salud para el tratamiento de sus enfermedades.






La Sra. Valentim dice que su larga vida es la consecuencia de una dieta saludable. Come pan, café y fruta todas las mañanas y de vez en cuando toma leche con hierbas. En ocasiones especiales la Sra. Valetim se permite una copita de vino. Recibir una solicitud de una mujer nacida durante el reinado de la reina Victoria y antes de que existiera la Ford (...) ya es extraordinario, pero el hecho de que sea brasileña lo hace aún más especial” , declaró el director del Guinness, Craig Glenday.






Los aspirantes deben tener una prueba de vida original, expedida como máximo veinte años después de su nacimiento, y también han de probar que la persona viva hoy en día es la misma en el certificado original” , explicó Robert Young, asesor de gerontología del Guinness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario